Conozco el libro de oídas, pero nunca me dio por leerlo. Supongo que me queda ya bastante lejos leer novelas dedicadas al público juvenil, aunque sea de esas que también gustan a los mayores.
Conozco bastante bien la trayectoria de Pol López, y desde American Buffalo trato de ver todo lo que hace. Después de haber visto su interpretación de este chico con síndrome de Asperger, y a no ser que comparta escenario con Joel Joan, no pienso perderme ninguna obra de teatro en la que aparezca. Su trabajo de aproximación a las enfermedades mentales o conductas de comportamiento "diferentes" alcanza la maestría de tal manera, que me costaría creer que no cuenta con algún miembro de su familia con algún problema similar al del protagonista.
Por otro lado, y algo en lo que los adolescentes que leen el libro no deben reparar y que a mí si me gustaría destacar, muy bonita y emotiva la forma en la que se representa la figura de los tutores (tanto la de padres sufridores como la de profesora comprensiva).
Lloré, pues en ciertos momentos vi reflejada una situación familiar muy cercana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario