Por fin he tenido la oportunidad de ver el que creo es el espectáculo español más nombrado de los últimos tiempos (sin contar con los musicales).
Bajo mi punto de vista es una evolución de los espectáculos de circo a "la española" que tanto éxito tenían en los años 80, fusionados con el cabaret más picante que de los años 20, con pinceladas de la revista española de los 50. Como tal, el espectáculo es "fácil" de digerir y bastante agradable, pero sin mayores pretensiones.
He tenido la suerte de verlo con La Terremoto de Alcorcón como maestra de ceremonias. La Terremoto es ya un personaje de la sociedad española actual, como pueda serlo un tronista con continuidad post MMHHYV, un colaborador de Sálvame o un personaje de una comedia televisiva. Con la diferencia de que La Terremoto es un personaje limpio, con consistencia, y sobre todo, con mucha gracia (y mucha ironía y doble sentido que llega a quien tiene que llegar). En su día fui de los que pensó que el personaje no sería demasiado longevo, y me equivoqué claramente. Me equivoqué porque no contaba con el pedazo de actriz que tiene detrás, de la que por desgracia, sospecho que sólo hemos visto una muy pequeña parte de su talento....Por desgracia no, mejor dicho por suerte. Suerte porque aún nos queda mucha Pepa Charro que descubrir. Carmen Machi nos sorprendió cuando vimos que no sólo servía para hacer comedia a la perfección, sino que casi nos gustaba más en papeles dramáticos. "Se va a cagar la perra" cuando veamos a la Charro en esas lides.
Rubén Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario