lunes, 17 de octubre de 2011

LA VIOLACIÓN DE LUCRECIA




Acudí al Lliure de Gràcia con mi hermana Laura.  Laura estudió interpretación durante toda su adolescencia, y tras una primera incursión sobre las tablas decidió aparcar el asunto.  Seguramente su compromiso familiar con los estudios universitarios.  Probablemente su joven edad para afrontar según qué procesos de creación de personaje.  Laura está acabando ya su carrera de Comunicación Audiovisual, y le vuelve a picar el gusanillo de  la interpretación.

Sólo diré que guste o no, que se repita o no, que aburra o no, creo que llevé a Laura a ver una lección magistral de lo que es ser una actriz, o como decimos nosotros, una actora.

Nuria Espert (según Wikipedia, 76 años) recita el texto de Shakespeare en el papel de narrador, en el de Lucrecia, en el del marido, en el del amigo...y lo haría con el del perro si lo hubiera.  Y lo haría bien, creible, intensa, con sentimiento.  Siento que a mi amigo Paco, quizá el mayor aficionado al teatro que conozco, no le guste.  Para mí, imprescindible.  ¡Viva la Espert!

Rubén  Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario