martes, 7 de febrero de 2017

Davant la Jubilació


Un viaje muy importante me ha obligado a retrasar la transcripción de mis pensamientos acerca de esta obra, y la verdad, ahora mismo no tengo muy claro qué es lo que quería recordar/transmitir.  Usaremos la nemotecnia de mirar la foto y apuntar ideas:
  • El reparto es magnífico, y refuerza mi admiración por los intérpretes de cierta edad.  Siendo sincero, a Pep Cruz y a Marta Angelat siempre los he considerado actores "mayores", pero a Mercè Aránega la recuerdo desde bien jovencita...haciendo sketchs humorísticos con La Trinca...e incluso anunciando el ColaCao Light... y sin duda, pasa por su momento álgido ahora que ya roza los 60.  La presencia de Marta Angelat es impactante al principio, aunque el personaje se queda corto.  Podría haber esquivado el humor por completo y quedarse en una desgarradora sumisión.
  • La estética de la obra es magnífica.
  • La dirección es perfecta, consiguiendo que una obra llena de silencios, con argumento desagradable, con ritmos forzadamente desacelerados, y durando más de tres horas!! se digiera como si de una obra de 90 minutos se tratara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario