jueves, 1 de marzo de 2012

INCENDIS





O de cómo hacer una tragedia griega con temática actual.
Por suerte no había visto la película canadiense que narra la misma historia y que estuvo nominada a los Óscar como película extranjera en 2011.  Aunque debo decir, que ello sólo hubiera restado a mi experiencia de anoche el impacto ante el desenlace de la trama.  Además, la historia no es el mérito principal de esta producción, tan sólo es un acierto el haberla escogido.
Nada ni nadie me podría haber privado de ver la que, seguramente, será la mejor OBRA de la temporada.  Broggi utiliza a sus actores habituales para abofetearnos con la realidad de los horrores que una guerra supone para el ser humano.  El montaje es impecable.  La apuesta escénica, muy agradable.  La duración, tras haberla visto, justa y necesaria.  Los actores, no tengo palabras.  Pero no sólo por Clara Segura y Julio Manrique, que aunque sea injusto decirlo, no es ya una novedad que estén perfectos.  Perfectos también Xavier Boada y Màrcia Cisteró (el resto acompaña bien).
Y no puedo decir nada más que es IMPRESCINDIBLE ir a verla.  Que alguien me diga si hay muchas sensaciones para el alma a la altura de que una compañía de teatro esté trabajando a escasos metros de ti y consiga hacerte vibrar como para hacerte llorar.  Sí, lloré mucho.  Y muy a gusto.
La perla 29, sois muy grandes.

Rubén Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario