viernes, 16 de marzo de 2012

ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA (HOMENAJE A JOSÉ TAMAYO)



Probablemente hacía más de 3 años que quería ir a ver una Zarzuela.  El folklore español siempre me ha encantado, y me parecía un crimen ser aficionado a la Ópera y no haber visto nunca nada del "género chico".  No hay muchas ocasiones de poder ver zarzuela en Barcelona, así que cuando leí que traían un espectáculo homenaje a la gran labor que José Tamayo hizo por ésta, no lo dudé.  Como acompañante fácil no iba a encontrar, no lo dudé, ¡con quién mejor que con mi madre!

Para iniciarme, un muy buen espectáculo.  Digamos que un "pouporrí" de todas las zarzuelas más famosas puede hacerte decidir si volverás o no a ver representaciones de este género.  Y mi decisión es que sí.  He de decir también, que al igual que me pasa con la ópera, me gustan especialmente los cuadros acompañados de baile.  Otra de mis profesiones frustradas, bailarín.

Rubén Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario