lunes, 27 de enero de 2014

Un enemic del poble


Aún estoy en éxtasis porque creo que anoche vi la mejor obra de teatro de la temporada.

No conozco el original de Ibsen como para saber si Miguel del Arco ha tenido que modificar mucho el texto para conseguir que sea tan absolutamente actual, pero lo haya hecho o no, ha conseguido llevar a escena todos aquéllos factores que rondan por mi cabeza cada vez que trato de analizar la terrible situación de agotamiento del modelo socio-económico-político en el que vivimos actualmente.  Antes de la función ya estaba hablando sobre el tema.  Durante, se me acumulaban los pensamientos a recordar para seguir comentando.  Al salir, necesité comentar con quienes me acompañaron.  Ahora insto a mis amigos a que la vean para continuar.  Esto es lo MEJOR del teatro.

El elenco de actores está brillante, destacando a Pere Arquillué i a Roger Casamajor.  El ritmo buenísimo (ahí debe haber metido bastante mano el director, pues no es precisamente una característica de las obras de Ibsen).  La escenografía muy potente, impactante pero no grandilocuente.  Por poner alguna pega, quizá un poco innecesario la aparición de canciones (no logran captar atención como para saber si explican algo de la historia), aunque para el cambio de escenografía no molesta.

Sin más, IMPRESCINDIBLE

Rubén Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario