viernes, 11 de enero de 2013

LOS HIJOS SE HAN DORMIDO


De momento, aunque ya no crea que es Dios, sigo intentando ver todo lo que el señor Veronese decide hacer en Barcelona.  Lo he gozado con actores argentinos, lo he disfrutado con actores catalanes, ahora me tocaba con actores españoles, y de entrada con muchas ganas para alguno de ellos (Diego Martín por guapo y buen actor, Ginés García Millán por ser el actor que mejor encarna papeles de malo en este país, Malena Alterio por hacer todo creíble y perfecto...).

No es necesario que ensalce las virtudes de Txèkhov, ni que diga que la versión de Veronese es muy buena.  Es recomendable ir a ver la obra, en general está bastante bien, pero hay ciertos aspectos para mí inadmisibles:

  • El trabajo de escenografía junto con las dimensiones enormes de la sala no permiten la introspección que requiere un Txèkhov.  En un primer momento he pensado que quizá era culpa de los actores, que quizá habían pasado demasiado de puntillas por los personajes....pero no lo tengo claro.  Si trato de pensar en ellos por separado sí me han gustado.  Quizá la obra sea demasiado breve para haberse recreado más....
  • Gran error de casting con Pablo Rivero y Marina Salas.  ¿Quién fue el transgresor que decidió coger a actores de tele y reciclarlos para un Txèkhov apúntandoles a un taller de porno para aprender a declamar?  Si eres de teatro y pasas a tele, al volver al teatro eres un valor añadido, comercialmente hablando.  Si eres de tele y pasas a teatro, deberías tener algo de pudor y no lanzarte al ruedo a puerta gayola.  Es mi opinión, claro, esto es un blog.

Rubén Hernández

2 comentarios:

  1. Respeto tu punto de vista, pero como bien dices , es tu opinión y no estás en posesión de la verdad absoluta.Te respondo , para pedirte que por favor la próxima vez, te documentes bien.El ACTOR PABLO RIVERO, no sólo sale en Cuéntame, ha hecho mucho cine, algunas interpretaciones maravillosas como el personaje de Ekaitz en NO ME PIDAS QUE TE BESE PORQUE TE BESARÉ y además ,debutó en teatro el año pasado, interpretando al complejo Martin Von Essenbeck bajo las órdenes de Tomaz Pandur en la versión teatral de LA CAÍDA DE LOS DIOSES, con muy buenas críticas por cierto.Para el papel de Tréplev, pasó una criba bastante selectiva, vieron a mucha gente y si Veronese lo vio como Tréplev por algo será.Y en cuanto a Marina Salas también ha hecho teatro.Personalmente, vi la obra en Matadero en Madrid y me encantó.TODOS SOBERBIOS.Es complicadísimo lo que hacen , y lo hacen con una naturalidad, con una armonía en las escenas corales.En fín, como empecé escribiendo este comentario, también es sólo mi opinión y no estoy en posesión de la verdad absoluta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Virginia por tu comentario. Quizá hay días mejores y días peores. Lo que escribí es lo que vi. Sé que ambos actores son televisivos, aunque no conozco su trabajo en televisión. ¿Documentarme bien para poder dar una opinión? Pues no sé si es imprescindible...y aún así, tampoco creo que ambos tengan una larguísima trayectoria fuera de tele, no? Son bastante jóvenes!!
    Quizá sea el único español que no ha visto nunca Cuéntame, y ella no sé dónde sale, aunque sí que su cara me suena por televisiva (y en general soy de los que ven series de TV españolas, pero mira, da la casualidad que las de ellos no). Y no, no me gusta nada cómo lo hace ninguno de los dos, especialmente ella. Si eres de Madrid y por casualidad no lo has visto, permíteme recomendarte Ivan Off en la Casa de la Portera. Creo que vuelve en marzo. Delicioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar