lunes, 16 de mayo de 2011

El Misantrop



Cuando puedes acceder a las tan disputadas entradas a 5 euros del TR3SC para ir al TNC, no te lo tienes que pensar.  Da igual la obra, da igual el día, da igual la fila de las butacas.......tienes que comprarlas.
En esta ocasión ganamos la carrera y obtuvimos sendas entradas para ver El Misantrop.

Sergi Bellbel ha hecho una traducción del texto que abandona considerablemente el verso, haciendo la representación mucho más llevadera para el público no erudito.  La escenografía y el vestuario te llevan a saltos entre el siglo XVII y la actualidad, sin demasiado sentido, pero con un resultado bastante fresco que nuevamente ayuda a digerir el clásico.

El reparto, con excepción de Marta Marco, es perfecto.  Si bien pueda parecer exageradamente comercial (algo habitual en el TNC), hay que reconocer que ciertos actores catalanes se han ganado la fama a base de talento.  Marta Marco, a mi parecer, se lo ha ganado por ser hija de quien es.  Es una lástima que un papel tan sugerente haya recaído sobre sus espaldas.  O mejor dicho, sobre su peinado de triángulo, lo más talentoso a destacar en ella (en realidad, y según la ficha técnica, talento de Cebado y Redken).

Si conseguís descuentos que abaraten el "robo" del TNC, recomendable verlo.  No esperéis ver nada nuevo, nada arriesgado, no os va a aportar nada diferente de lo que ya conocéis del Misantrop.  Pero, ¿es necesario aportar algo a un clásico? A mi entender, no siempre.  Basta con poder ver en 2011 una comedia escrita en el S XVII.

Rubén  Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario