lunes, 22 de noviembre de 2010

Federico de Paseo


Algo original.  Algo clásico.  Algo en castellano.  Algo inquietante.  Algo sorprendente...
La compañía Corcada nos presenta un montaje muy sui-géneris alrededor de textos de Federico García Lorca, para durante 90 minutos tenernos pegados a la silla deleitando nuestro espíritu con versos, imágenes, cantinelas y gestos.

La propuesta anunciada en la descripción de la obra, sinceramente, no encaja demasiado a mi entender con el resultado que veo sobre las tablas.  En teoría se trata de un espectáculo que habla sobre el amor en tono trágico pasando por el surrealismo.  En la práctica, y siempre a mi entender, no tengo muy claro lo que estoy viendo.  Pero me gusta.  Veo tres actores, o más bien, tres rapsodas recitando textos de Lorca.  Los rapsodas están asomados a los marcos de unos cuadros o fotografías.  A veces hasta me describen el cuadro entero.  Veo una voz que canturrea "muy bonito" textos muy desgarrados.  Veo escenas simpáticas interpretadas de forma muy cercana al clown.  Veo unos juegos de luces que, ayudados por las pequeñas dimensiones de la sala, generan un espacio muy íntimo.....
Me gusta lo que veo.

Bravo al Espai Brossa por mostrarnos alternativas a las grandes salas de lo más interesante.

Precio= 16€
El Tr3sc tiene descuentos, claro.
Saliendo del teatro y yendo a fiesta "SuperVixens" de Laura Put......buena forma de empezar un finde

Rubén  Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario